Escuela de Arquitectura y préstamos para estudiantes

Architecture Student LoansDisclaimer: As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases. There are affiliate links in this post. This means that at no cost to you, I will receive a commission if you purchase through my link. I will only ever p...

Préstamos para estudiantes de arquitectura

Descargo de responsabilidad: Como asociada de Amazon, gano con las compras que califican. Hay enlaces de afiliados en este post. Esto significa que, sin coste alguno para ti, recibiré una comisión si compras a través de mi enlace. Sólo promocionaré los productos y servicios en los que confío y que recomiendo al 100%. Usted puede leer mi completa política de divulgación para más información. Gracias por apoyar mi negocio de esta manera.

Me encanta la arquitectura y quiero que todos los que quieran dedicarse a esta profesión puedan hacerlo. El primer paso esencial para convertirse en arquitecto es obtener el título de arquitecto. Sin embargo, esto se está convirtiendo en un obstáculo cada vez mayor para la próxima generación de arquitectos.

La escuela de arquitectura es cara y a menudo requiere años adicionales de estudio más allá de un programa de licenciatura tradicional - el B.Arch de cinco años es una ruta común.

Para ayudarte en tu búsqueda de empleo en el sector de la arquitectura, he creado un megapack de recursos gratuitos que incluye currículos de arquitectura, cartas de presentación y una amplia colección de documentos de solicitud.

No se equivoquen, estamos en medio de una crisis de préstamos estudiantiles.

Esto no va a ser un debate político sobre el estado de la financiación en la educación superior. Más bien, voy a dar una visión realista de cómo puedes completar tu carrera de arquitectura, independientemente de tu situación financiera. La clave para conseguirlo es la planificación. Cuanto mejor sea tu plan, más probabilidades de éxito tendrás.

Un poco de información sobre por qué estoy cualificado para escribir sobre este tema. Fui a la escuela de arquitectura y pedí préstamos estudiantiles porque todo el mundo lo hizo. Nos dijeron que era una buena deuda y que era una inversión en nuestro futuro.

Desde entonces, he pagado mis préstamos estudiantiles y, en el proceso, me he convertido en un gran conocedor de las finanzas personales. Por la razón que sea, los arquitectos y las finanzas personales rara vez parecen ir de la mano. ¿Quizás sea el miedo a que el uso de Excel elimine toda nuestra creatividad?

Según un reciente Artículo del WSJ :

"El graduado medio de la clase de 2021 con deuda de préstamos estudiantiles tendrá que devolver algo más de 35.000 dólares, según un análisis de los datos del gobierno realizado por Mark Kantrowitz, editor de Edvisors, un grupo de sitios web sobre la planificación y el pago de la universidad. "
WSJ

Sólo una nota para mis lectores internacionales, voy a hablar del sistema estadounidense de préstamos estudiantiles y de la universidad, sin embargo muchos países están lidiando con los crecientes costos de la educación superior. Además, cuando me refiero a la escuela estoy hablando de la universidad.

Esto no va a ser una disertación sobre cómo la vida no es justa y todas las cosas de la educación deben ser perdonadas. De hecho, todo lo contrario. Quiero cubrir tres diferentes etapas de la vida que mis lectores pueden estar en el proceso de la escuela de arquitectura. Ojalá supiera entonces lo que sé ahora, lo mejor que puedo hacer es tratar de ayudarles a no cometer algunos de los errores que yo cometí. Quiero que otros comiencen su carrera de arquitectura en la dirección correcta.

Situación 1: Vas a asistir a una escuela de arquitectura en un futuro próximo

Enhorabuena. Este es un gran primer paso y un momento decisivo en tu vida. Ahora, una pregunta menos emocionante: ¿cómo vas a pagarlo?

¿Becas?

En tus dos últimos años de instituto tienes un trabajo a tiempo parcial: rellenar solicitudes de becas. Tienes que rellenar de 3 a 5 solicitudes de becas POR SEMANA. Consigue todo lo que puedas conseguir. Puede que sólo consigas el 1% de las becas que solicites, pero son 10 si solicitas 1000.

También deberías centrarte en conseguir las mejores notas posibles en el SAT o el ACT, ya que aumentarán tus posibilidades de conseguir una beca. Hay cursos de autoaprendizaje en línea, libros y tutores individuales. Puede parecer caro en el momento, pero a la larga merecerá la pena.

¿Trabajar durante la escuela?

Más adelante se habla de esto, pero es necesario tener un trabajo a tiempo parcial durante los estudios y trabajar a tiempo completo durante los veranos para acumular una pila de dinero en efectivo para pagar la mayor parte posible del siguiente semestre.

¿Contribuciones familiares?

Esto es estupendo si tienes la opción, pero desgraciadamente no es económicamente viable para muchas familias hacer una contribución significativa para financiar una educación universitaria.

¿Préstamos?

Los préstamos para estudiantes deben ser el último recurso. Si es inevitable, pide un préstamo por la cantidad mínima necesaria.

Por lo general, la mayoría de los potenciales estudiantes de arquitectura con los que hablo están preocupados principalmente por entrar en una determinada escuela. Se trata de una decisión importante, piensa cuidadosamente ¿POR QUÉ quieres ir a esta escuela?

Escuché en una entrevista reciente a una estudiante de secundaria que decía que quería ir a la escuela porque decía que era la más bonita que había visto. Olvida el hecho de que era 20.000 dólares al año más que su escuela estatal.

El gran debate: En el Estado vs. Fuera del Estado (Actualizado para 2021)

Según la Tendencias en los precios de las universidades y las ayudas a los estudiantes El coste medio de la matrícula y las tasas para el año escolar 20202021 fue de 37.650 dólares en las universidades privadas, de 10.560 dólares para los residentes del estado en las universidades públicas y de 27.020 dólares para los residentes de fuera del estado que asisten a las universidades públicas.

No quiero ser una trituradora de sueños, pero a menos que tú (a través del trabajo y las becas) o tu familia puedan pagar la matrícula fuera del estado, tienes que ir a una escuela del estado. El factor número uno que afecta el costo de su educación es la selección de la escuela.

Para las escuelas de arquitectura de EE.UU., consulte el Consejos nacionales de acreditación de arquitectura para ver qué escuelas acreditadas hay en su estado.

Asistir a una escuela de arquitectura acreditada es muy importante:

"Dado que la mayoría de las juntas de registro estatales de Estados Unidos exigen que cualquier solicitante de licencia se haya graduado en un programa acreditado por la NAAB, la obtención de dicho título es un aspecto esencial de la preparación para el ejercicio profesional de la arquitectura. "
NAAB

Si te ves obligado a pedir préstamos por cualquier motivo, no te culpo, podemos seguir siendo amigos.

Sin embargo, le proporcionaré algunas reglas a seguir:

  1. Nunca, jamás, pidas préstamos estudiantiles privados. Muchos tienen tipos de interés variables y los plazos de amortización son mucho menos indulgentes que los programas que ofrecen los préstamos federales. No lo hagas. Además, los préstamos privados suelen requerir un cofirmante. Además, si alguien te pide que seas cofirmante, huye. Al ser cofirmante, eres tan responsable como el prestatario principal. Si no pueden pagar, el banco vendrá a por ti.

  2. No saques más de lo que necesitas. Estudiar en Europa no es una NECESIDAD. Las vacaciones de primavera no son una NECESIDAD.

  3. Terminar. Tienes que graduarte. Lo único peor que los préstamos estudiantiles con un título son los préstamos estudiantiles sin un título. No te tomes un año libre. No te saltes las clases. No te descuides. Esto marcará la pauta para el resto de tu carrera. No empieces con el pie izquierdo.

Situación 2: Actualmente estás en la escuela de arquitectura

Detenga la hemorragia: si actualmente está estudiando y ha tomado préstamos estudiantiles NO tome más. Tu objetivo número uno para terminar debe ser terminar tu carrera sin acumular MÁS deuda.

¿Es más fácil decirlo que hacerlo?

Bueno, si no lo has hecho ya, necesitas conseguir un trabajo, o dos. Tu objetivo es conseguir el o los trabajos mejor pagados durante el año escolar. Lo sé, quieres divertirte, todavía puedes, encuentra un trabajo divertido.

Pero estoy demasiado ocupado estudiando para trabajar.

Los estudios demuestran que trabajar a tiempo parcial durante la universidad Puede ayudar a su promedio académico . Además, no nos engañemos, la mayoría de los estudiantes apenas podrían encontrar la biblioteca en el campus. No me digas que tus viernes por la noche están llenos de modelos y tiempo de estudio.

Créeme, me lo agradecerás después. Mucho después de que las fiestas de graduación hayan terminado, los préstamos seguirán ahí.

Situación 3: Ya te has graduado de la escuela de arquitectura con préstamos estudiantiles

Esta es la situación con la que más trato, así que hablaré de todas las opciones, buenas o malas.

1. No pagues tus préstamos

Lo digo en broma, pero en realidad este es el plan de algunos licenciados. Que quede claro, los préstamos estudiantiles sólo desaparecen en dos situaciones: te mueres o los pagas. En realidad, si tienes los préstamos privados mencionados anterior, incluso si mueres, el cofirmante podía seguir pagando el saldo.

También, los préstamos estudiantiles no se pueden cancelar en la quiebra . Si se mete la cabeza en la arena, no saldrá bien.

¿Qué es por defecto?

"Si no haces los pagos de tu préstamo, corres el riesgo de entrar en mora. El impago de tu préstamo tiene graves consecuencias. Tu centro de estudios, la entidad financiera que concedió o es propietaria de tu préstamo, el garante del mismo y el gobierno federal pueden emprender acciones para recuperar el dinero que debes. "
Studentaid.ed.gov

Lo último que quieres en el primer mes de tu nuevo trabajo es que tu empleador reciba un formulario de embargo de salario por correo. Por mucho que intentemos separar nuestra vida personal y laboral, tú eres la misma persona. Si no puedes manejar tus finanzas personales, ¿cómo voy a depender de ti para dirigir un proyecto de varios millones de dólares?

Tener el control de tus finanzas es clave para desarrollar con éxito tu carrera. Si vas a una entrevista y necesitas el trabajo para pagar el alquiler la semana que viene, proyectarás desesperación en lugar de confianza. Esto también te permite ser paciente y seleccionar un trabajo alineado con tus objetivos vitales y profesionales en lugar de la primera opción que aparezca.

2. aplazamiento y tolerancia

¿Qué es el aplazamiento?

Durante un aplazamiento, no tiene que hacer pagos. Además, dependiendo del tipo de préstamo que tenga, el gobierno federal puede pagar los intereses de su préstamo durante el período de aplazamiento.

"Dependiendo del tipo de préstamo que tenga, existen diferentes tipos de programas de aplazamiento. El aplazamiento por dificultades es uno de los más comunes. Si, por ejemplo, pierdes el trabajo, puedes aplazar los pagos. Dependiendo del tipo de préstamo, los intereses pueden seguir acumulándose. "
Studentaid.ed.gov

El aplazamiento sólo debe utilizarse en situaciones de emergencia y NO es una solución a largo plazo.

¿Qué es la indulgencia?

"Si no puede realizar los pagos programados de su préstamo, pero no reúne los requisitos para un aplazamiento, el administrador de su préstamo puede concederle una indulgencia de morosidad. Con la indulgencia de morosidad, puede dejar de hacer los pagos o reducir su pago mensual durante un máximo de 12 meses. Los intereses seguirán acumulándose en sus préstamos con y sin subsidio (incluyendo todos los préstamos PLUS). "
Studentaid.ed.gov

Al igual que el aplazamiento, la indulgencia de morosidad no es una solución a largo plazo, sino que debe tratarse como último recurso.

3. Reembolso basado en los ingresos (IBR)

Esta es una opción que eligen muchos recién licenciados. Los pagos suelen tener un tope del 15% de su problema discrecional. Parece una buena opción hasta que se hacen los números. Pagar un préstamo a lo largo de 25 años, básicamente haciendo pagos sólo de intereses hasta que perdonen el saldo restante al final.

Por cierto, dependiendo del programa, deberás pagar el impuesto sobre la renta por el saldo condonado. Si dejas que tu préstamo llegue a los 200.000 dólares, en 25 años -lo cual, dado el interés compuesto, es muy posible- podrías recibir una factura fiscal de más de 50.000 dólares. Ouch. Por favor, no elija esta opción.

Para más información sobre el reembolso basado en los ingresos, visite la página Sitio web de FinAid .

No quieres cargar con la deuda de los préstamos estudiantiles durante 25 años. Esto puede afectar a tu capacidad para comprar una casa, formar una familia, etc. No permitas que los préstamos estudiantiles tomen decisiones en tu vida, lo que te lleva a la única opción que recomiendo.

4. Págalos ahora

Por último, pero no menos importante, la MEJOR opción. Para llevar a cabo esto de forma efectiva necesitas ponerte en un plan. Esta es una situacion seria y cuanto antes te ocupes de ella mejor sera el resto de tu vida, retrasarlo solo empeora las cosas. Yo podía explicar las mejores técnicas para pagar la deuda, pero voy a dejar que el pago de la deuda de expertos, Dave Ramsey. Recomiendo encarecidamente su libro The Total Money Makeover.

Este libro repasa paso a paso cómo conseguir un presupuesto y hacer frente a la deuda de forma agresiva. Este es el primer libro que recomiendo a cualquiera que esté luchando con la deuda.

Los pasos básicos para pagar los préstamos son:

  1. Tener un presupuesto extremadamente estricto (sin restaurantes ni bares)

  2. Reduzca sus gastos: pague el menor alquiler posible, conduzca un coche barato (o no conduzca ningún coche si es posible)

  3. Ganar el máximo de ingresos adicionales a tu trabajo a tiempo completo (autónomos, trabajos de fin de semana a tiempo parcial, etc.)

  4. Ataque agresivamente la deuda hasta que se pague utilizando el método de la bola de nieve (de menor a mayor deuda)

Cuando acabas de salir de la escuela es cuando parece más difícil lidiar con la deuda, pero las cosas sólo se pondrán más difíciles a medida que crezcas. Casarte, comprar tu primera casa, comprar tu primer monovolumen, todo ello va a competir por tus ingresos ganados con esfuerzo.

Si puede quitarse la deuda de encima antes de muchos de estos eventos importantes de la vida, le pondrá en una posición fuerte para ganar con el dinero.

Espero que esta información le haya resultado útil, ya sea un futuro estudiante, un estudiante actual o un graduado en arquitectura.

Para ayudarte en tu búsqueda de empleo en el sector de la arquitectura, he creado un megapack de recursos gratuitos que incluye currículos de arquitectura, cartas de presentación y una amplia colección de documentos de solicitud.

¿Quiere encontrar el trabajo de arquitectura de sus sueños?

Gracias por leer, ver también mis posts sobre:

El portafolio de arquitectura de dos páginas

Las 5 mejores preguntas de la entrevista de arquitectura

Dónde solicitar trabajos de arquitectura en línea

Buena suerte.

El arquitecto

¿Tiene alguna sugerencia para una futura entrada del blog? Hágamelo saber en los comentarios de abajo.