¿Qué es una casa prefabricada?

What Is A Manufactured Home?Disclaimer: As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases. There are affiliate links in this post. This means that at no cost to you, I will receive a commission if you purchase through my link. I will only ever...

¿Qué es una casa prefabricada?

Descargo de responsabilidad: Como asociada de Amazon, gano con las compras que califican. Hay enlaces de afiliados en este post. Esto significa que, sin coste alguno para ti, recibiré una comisión si compras a través de mi enlace. Sólo promocionaré los productos y servicios en los que confío y que recomiendo al 100%. Usted puede leer mi completa política de divulgación para más información. Gracias por apoyar mi negocio de esta manera.

¿Qué es una casa prefabricada? ¿Cómo surgieron estas casas? ¿Y debería usted vivir en una?

Asequible, personalizable y de bajo mantenimiento. Éstas no suelen ser las palabras que vienen a la mente cuando se piensa en ser propietario de una vivienda, pero las casas prefabricadas son cada vez más atractivas precisamente por esas razones. Las piezas de las casas prefabricadas se ensamblan rápidamente y reducen drásticamente el coste de la propiedad de la vivienda, al tiempo que permiten a los compradores potenciales una mayor flexibilidad en el diseño de sus casas.

Breve historia de las casas prefabricadas

El término casa prefabricada es bastante reciente, ya que se remonta a la década de 1970. Pero el concepto de casa prefabricada o móvil existe desde hace décadas. Las primeras casas móviles se parecían mucho a las actuales caravanas de viaje. En Estados Unidos, su origen se remonta a la década de 1870, cuando se construyeron en Carolina del Norte para ser arrastradas por caballos.

En 1926, las casas móviles empezaron a transformarse en el aspecto moderno que conocemos hoy. Conocidas como Autocares con remolque Se diseñaron para ser trasladadas por automóviles. En la década de 1940, las viviendas tradicionales escaseaban y las casas móviles empezaban a ganar popularidad. La Segunda Guerra Mundial acababa de terminar y el baby boom acababa de empezar. Las viviendas se volvieron más escasas y caras, y estas asequibles pero acogedoras casas sobre ruedas crecieron en demanda. En la década de 1960, las casas móviles de dos secciones construidas sobre un chasis con ruedas para poder desplazarse libremente estaban en demanda.

El concepto de casa prefabricada surgió en 1976, gracias a la Ley Nacional de Construcción y Seguridad de Viviendas Industriales de 1974 . Conceptualmente, estas casas no eran diferentes de sus predecesoras, las caravanas y las casas móviles. Pero la Ley de Seguridad, aprobada por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) de Estados Unidos, estableció nuevas directrices para garantizar que estas casas fueran seguras, asequibles y duraderas. La popularidad de estas casas creció de forma constante hasta el 2000s Cuando los préstamos de alto riesgo empezaron a hacer accesible la compra de viviendas a los prestatarios con crédito dañado. El mercado de las casas prefabricadas comenzó a declinar. Pero el declive duró poco. Los envíos han aumentado de forma constante desde 2009, según el Oficina del censo de Estados Unidos .

¿Qué es exactamente una casa prefabricada?

Qué es una casa prefabricada 2.jpg

Las casas prefabricadas se construyen en fábricas. Las piezas suelen producirse en masa y luego se ensamblan en el lugar de trabajo, por lo que estas casas son mucho más asequibles que las tradicionales. Su construcción está muy regulada por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) de Estados Unidos. A diferencia de las casas móviles, suelen instalarse sobre una base permanente.

Ventajas y características

Qué es una casa prefabricada 5.jpg

Gracias a los menores costes de los servicios públicos y a la facilidad de mantenimiento, las casas prefabricadas tienen un carbono que las casas construidas tradicionalmente. Y, en general, las viviendas cuestan menos. Según los últimos datos del Oficina del censo de EE.UU. Las casas prefabricadas cuestan aproximadamente el 50% del precio por pie cuadrado de las casas convencionales construidas con palos en Estados Unidos.

Sin embargo, el coste no es lo único que les favorece. Las casas prefabricadas también son atractivas por razones estéticas. Muchos diseños cuentan con planos contemporáneos de concepto abierto, cocinas de alta gama y baños de lujo. Los compradores pueden elegir entre, literalmente, un número considerable de diseños diferentes, o crear su propio diseño. Dependiendo de sus necesidades, puede añadir características adicionales opcionales, como un garaje para dos coches. garaje La casa tiene una gran cubierta para asar, un porche delantero envolvente, un cobertizo de almacenamiento, etc.

Un sector muy regulado

Los compradores de casas prefabricadas pueden estar tranquilos sabiendo que su casa se rige por normas estrictas. La ley del HUD de 1976 establece normas específicas para la construcción, el diseño y el rendimiento de las casas prefabricadas. Las casas deben tener un mínimo de 320 pies cuadrados y estar construidas sobre un chasis permanente.

Cada sección de la casa debe pasar ciertas inspecciones de seguridad para obtener un etiqueta de certificación . La ley exige que las casas prefabricadas cumplan determinadas normas de fontanería, electricidad, seguridad contra incendios y otras para la seguridad de los residentes.

La diferencia entre una casa prefabricada y una casa móvil

Qué es una casa prefabricada 3.jpg

Ambos tipos de casas se construyen en una fábrica sobre un chasis. Sin embargo, las casas móviles se construyen sobre ruedas para poder trasladarlas una vez construidas. Las casas prefabricadas no suelen construirse para ser trasladadas. En cambio, se construyen sobre un chasis de acero permanente.

La principal diferencia entre estos dos tipos de vivienda es la fecha de su creación. Las casas prefabricadas son simplemente una iteración posterior de las casas móviles. Cualquier casa construida en una fábrica antes del 15 de junio de 1976 es etiquetado federal por el hud como una casa móvil. Cualquier casa construida después de esa fecha se considera una casa prefabricada. Por ello, las casas prefabricadas deben cumplir una serie de normas estrictas. Muchos prestamistas hipotecarios sólo aseguran las hipotecas de las casas móviles si se compran con el terreno.

Cómo comprar una casa prefabricada

Empiece por pensar en el lugar donde quiere vivir. ¿Piensa colocar la casa en su propia propiedad? ¿Arrendará el terreno usted mismo o lo colocará en una comunidad de casas prefabricadas? Esto le ayudará a tomar decisiones sobre el tamaño y el estilo de su casa.

Cuando esté preparado para comprar, busque los distribuidores de casas prefabricadas de su zona. Puede trabajar con ellos para diseñar su propia casa o comprar un modelo existente. Según Cobertura de la construcción , a partir de 2019 las viviendas prefabricadas están aumentando rápidamente en varios estados de Estados Unidos, concretamente en Nebraska, Massachusetts, Nuevo México, Nueva Jersey y Pensilvania.

Uno de los mayores obstáculos a la hora de comprar una casa prefabricada es reunir los requisitos para la financiación. Para poder optar a la financiación tradicional Financiación asegurada por la FHA Debe tener un lugar donde colocar la casa prefabricada. No es necesario que el terreno sea de su propiedad: el arrendamiento es aceptable bajo ciertas restricciones.

¿Debo comprar una casa prefabricada?

Qué es una casa prefabricada 4.jpg

Ahora que ya conoce todas las ventajas y características de las casas prefabricadas, puede que se pregunte si este tipo de casa es la adecuada para usted. La respuesta corta es que depende de su situación, sus prioridades y sus necesidades.

Las casas prefabricadas ofrecen a los compradores una gran flexibilidad de diseño. Tiene mucha libertad para crear la casa de sus sueños y, como las casas suelen tener planos amplios, son una alternativa perfecta a las casas pequeñas. Puede ser difícil conseguir financiación de un prestamista tradicional y, en la mayoría de los casos, habrá que comprar el terreno por separado. Sin embargo, este inconveniente suele compensarse con el hecho de que las casas prefabricadas son muy asequibles porque se fabrican en serie.

Al igual que con cualquier decisión sobre la propiedad de una vivienda, es importante hacer su debida diligencia, comparar sus opciones, y mirar a varios constructores de viviendas antes de decidirse por el más adecuado para usted.

Espero que le haya resultado útil este artículo en el que se define qué es una casa prefabricada, junto con las posibles ventajas y desventajas.

Si tienes alguna pregunta, no dudes en dejarla en los comentarios de abajo.

El arquitecto