Ventanas panorámicas: Una definición sencilla de una tendencia de diseño histórica

Bay WindowsDisclaimer: As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases. There are affiliate links in this post. This means that at no cost to you, I will receive a commission if you purchase through my link. I will only ever promote the prod...

Ventanas panorámicas

Descargo de responsabilidad: Como asociada de Amazon, gano con las compras que califican. Hay enlaces de afiliados en este post. Esto significa que, sin coste alguno para ti, recibiré una comisión si compras a través de mi enlace. Sólo promocionaré los productos y servicios en los que confío y que recomiendo al 100%. Usted puede leer mi completa política de divulgación para más información. Gracias por apoyar mi negocio de esta manera.

Amados por su encanto romántico y su capacidad para abrir una habitación, los miradores han sido un elemento de diseño durante siglos. Adornan todo, desde las majestuosas Edificio Manhattan en Chicago al estilo victoriano Fila de postales casas en san francisco.

Pero, ¿sabía que hay una gran variedad de estilos y disposiciones de ventanales entre los que elegir? Siga leyendo para saber todo lo que necesita saber sobre esta tendencia de diseño.

¿Qué es un mirador?

ventanales 11.jpg

Los miradores están formados por varios cristales, normalmente tres. Las ventanas están dispuestas en una forma curva o de caja que se extiende desde la pared. Los ventanales suelen medir entre 3,5 y 10,5 pies de ancho, y la altura varía en función del tamaño de la habitación.

¿Para qué sirve un mirador?

bay+windows+13.jpg

Desde el punto de vista arquitectónico, un mirador se utiliza para ampliar la superficie de una habitación y aumentar la cantidad de luz que entra. Como el nicho utilizado para crear una ventana mirador sobresale de la casa, capta más luz que una ventana normal.

Los miradores más pequeños pueden utilizarse para decorar y ampliar las vistas, y a menudo contienen estanterías para plantas o libros. Los ventanales más grandes se construyen a menudo con espacio de almacenamiento o asientos en la ventana.

Ventajas de los miradores

ventanales 3.jpg

Los miradores existen desde finales del siglo XIV. Se pueden encontrar en casas históricas de casi todas las épocas del diseño, y no han perdido su atractivo con el paso de los años. Por el contrario, los miradores son tan prominentes en el diseño moderno de San Francisco que un algoritmo de aprendizaje automático los reconoció como un rasgo definitorio de la ciudad en 2021.

Éstas son sólo algunas de las ventajas de este diseño de ventana clásico pero moderno.

1. luz natural

ventanales 10.jpg

Los ventanales tienen una ventaja diferente a la de cualquier otro tipo de ventana. Al estar formados por tres o más cristales que se encuentran en diferentes posiciones, permiten que la luz natural llene la habitación desde todos estos ángulos.

Tanto si decide instalar cristales fijos como operativos, un diseño de ventanal maximizará la cantidad de luz que entra en su casa.

2. espacio adicional para sentarse

ventanales 6.jpg

Otro beneficio obvio es el aumento de metros cuadrados que un mirador aporta a una casa. De hecho, añadir un mirador puede ser una forma estupenda y económica de añadir valor a su casa. Incorporar un mirador con un rincón para desayunar o un asiento en la ventana puede liberar el resto de la habitación para tener más espacio para moverse.

Es ideal para planos modernos o minimalistas, así como para apartamentos compactos. También funciona bien en restaurantes, librerías y bibliotecas.

3. mejor ventilación

Si decide instalar ventanas practicables, se beneficiará de una mejor circulación del aire.

4. atractivo de la acera

ventanales 5.jpg

Un mirador es fácil de ver desde el exterior de la casa. Al ser un elemento tan clásico y reconocible, los posibles compradores lo notarán enseguida. Tanto si piensa vivir en su casa durante varios años más como si se está preparando para ponerla en el mercado, añadir un mirador puede resultar rentable durante el proceso de venta.

5. versatilidad

ventanales 4.jpg

Los miradores ofrecen un sinfín de posibilidades de configuración. Puede elegir entre un ventanal de caja o un diseño clásico y curvo. Puede instalar ventanas operables para añadir ventilación a una habitación, o poner ventanas fijas para tener una gran vista.

También hay varias opciones en cuanto a tipos de ventanas. Ventanas abatibles son una opción popular por sus amplias vistas y su mejor ventilación, pero las ventanas de doble hoja son rentables y funcionan igual de bien.

Diferentes tipos de ventanales

Mientras que la estructura arquitectónica básica de una ventana de la bahía sigue siendo el mismo múltiples ventanas que sobresalen de la pared hay varias variaciones diferentes del estilo de la ventana. A continuación le presentamos un desglose de los tipos más comunes de ventanales que probablemente encontrará.

Ventana panorámica inclinada

ventanales 2.jpg

Esta es la silueta tradicional que la mayoría de la gente se imagina cuando piensa en un mirador. La parte delantera de la ventana va paralela a la pared, y los lados están inclinados para encontrarse con ella. Las ventanas inclinadas se hicieron especialmente populares durante la época victoriana.

Ventana de proa

A menudo, el término ventana de proa se confunde con el de mirador. Sin embargo, una ventana de arco es sólo un tipo de ventanal. Se extiende desde la pared en forma de arco y suele tener entre 4 y 6 ventanas. También llamado mirador curvo, el mirador ofrece excelentes vistas panorámicas.

Ventana de la bahía de Oriel

ventanales 7.jpg

El mirador suele utilizarse en los pisos superiores. Esto se debe a que se apoya con una ménsula o un soporte, por lo que no necesita tocar el suelo.

Las ventanas mirador se hicieron populares en la Edad Media, y hoy son habituales en la arquitectura moderna árabe y occidental. Como son increíblemente visibles desde el exterior del edificio, las ventanas oriel suelen tener un diseño muy elaborado.

Ventana en forma de caja

ventanales 8.jpg

Al igual que el mirador inclinado, el mirador de caja tiene un frente plano con dos ventanas más pequeñas a los lados. La única diferencia es que los lados de la ventana son perpendiculares a la pared en lugar de estar en ángulo. Esta forma rectangular de caja es la que da nombre a la ventana.

Los miradores se utilizan a menudo para exponer plantas o como un pequeño asiento en la ventana. También se ven a menudo en invernaderos y viveros.

Ventana circular

bay+windows+9.jpg

El mirador circular es similar al mirador de proa, pero con un aspecto aún más circular. Cuenta con varios cristales curvados en todos los lados, y a menudo tiene cristales adicionales situados por encima de las ventanas.

¿Valen la pena las ventanas panorámicas?

bay+windows+12.jpg

El principal inconveniente de los miradores es su coste. Según Home Advisor, la instalación de un mirador puede costar desde De 910 a 7.100 dólares dependiendo de los materiales, el tamaño y el diseño que elija. Una vez instalados, los ventanales suelen requerir más potencia calorífica y de refrigeración debido a la mayor superficie de la ventana.

Por otro lado, unos ventanales bien instalados pueden aumentar el valor de su casa de forma significativa, lo que hace que estos costes adicionales merezcan la pena. Por no mencionar el disfrute que obtendrá al disponer de luz, espacio y ventilación adicionales gracias a los ventanales de su casa.

El arquitecto